miércoles, 9 de septiembre de 2015

Feng Shui y la salud.

La salud es un aspecto muy importante dentro de la ciencia Feng Shui. Existen tres métodos para alcanzar la suerte de la salud. El primer método se basa en la orientación personal Tien Yi. Esta orientación kua es la mejor cuando se tiene mala salud o nos estamos recuperando de un estado convaleciente. Basta con disponer el cabecero de la cama hacia el Tien Yi  y hacerlo una larga temporada. También da buen resultado dormir en la ubicación Tien Yi de la casa según kua de la persona enferma.
El segundo método se fundamenta en el Pa kua yang y en el sistema de las ocho aspiraciones vitales. La salud es una de las ocho aspiraciones y está localizada en el sector este de la casa. Este sector es energía madera, se activa con plantas sanas y de buena talla. Cuando se activa bien implica gozar de una más que aceptable salud. Lo peor para la zona este es disponer allí el cuarto de baño pues las energías yin afectarán de manera muy negativa a los residentes. Tampoco es bueno tener un aseo en el centro de la vivienda y no sólo en relación a la salud sino en cualquier otra aspiración vital.
El tercer método consiste en utilizar el Feng Shui simbólico como antídoto. Cuando se introducen en el espacio de convivencia símbolos tales como la grulla, el ciervo, el bambú, el melocotón o la tortuga, no hay duda de que la salud se ve potenciada,  más si cabe si tenemos la suerte de poseer un bambú en la parte este del jardín o una tortuga. Para la estrella de la enfermedad 2, en el sistema de la estrella voladora,  es muy recomendable utilizar calabazas de metal conocidas en Feng Shui como Wu luo. El wu luo es un remedio muy eficaz para aplacar el chi temporal de la enfermedad, por lo que no debe faltar cerca de nosotros. Por último no se puede cerrar el capítulo de la salud y de la larga vida sin hablar del dios Sau, un venerable anciano de pelo largo y frente ancha. Sau está acompañado de la grulla y lleva en su mano un bastón del que cuelga la calabaza wu luo con el elixir de la eterna juventud. Exhibir a Sau en el interior de la casa en forma de figura decorativa es siempre una inteligente idea de fomentar la suerte de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario