lunes, 20 de abril de 2015

Casas con buen Feng Shui

A la hora de construir una casa se deben tener  en cuenta varias recomendaciones Feng Shui:

1. Evitar construir la casa en la cima de un monte o montaña, pues está expuesta a vientos fuertes y queda en una posición bastante vulnerable.
2.Tampoco debe construirse  con la puerta principal orientada a una elevación de terreno justo enfrente de la misma. Si es así, reorientar completamente la puerta.
3.Evitar edificios grandes y voluminosos frente a la casa ya que éstos representan obstáculos y constantes barreras en el camino profesional. Los edificios grandes en la parte trasera de la casa actúan dando apoyo y protección, tal como lo haría la tortuga del norte.
4. Si la casa construida queda como encajonada entre grandes edificaciones vecinas, la parte delantera tiene que estar abierta a un campo o parque, al menos así el frente de la casa recibe una buena dosis de energía limpia y sana.
5.La casa no debe ser construida bajo el nivel del suelo de la carretera, sino al mismo nivel o un poco por encima.
6.Si la parte derecha del terreno, según se mira desde dentro de la casa hacia afuera, es más elevada que la parte izquierda, hay que colocar un conjunto de árboles o una luz fuerte en lo alto de un poste para destacar la presencia del dragón.
7. No es recomendable construir la casa cerca de cementerios, cerca de una cárcel o matadero, como tampoco al lado de hospitales o centros de internamiento. La energía yin de estos lugares antes o después pueden atacar la casa y provocar desventuras en sus habitantes.
8.Hay que evitar igualmente las fabricas  o industrias de chimeneas humeantes en las proximidades de la casa, ya que crean un exceso muy peligroso de energía yan, aparte de contaminantes  medioambientales y sonoros.
9.Los viaductos próximos a la casa, como las carreteras rectas o en forma de t, son potenciales enemigos si van dirigidos en dirección a la fachada principal o a la puerta de entrada. Estas estructuras  atacan la casa, se conocen como flechas envenenadas.
10. Vigilar en todo momento los elementos que rodean la casa, sobre todo en su parte delantera, una farola, un poste de luz, una grua o una torre de tejado puntiagudo crean flechas cortantes, deben ser desviadas antes de que lleguen a la casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario